sábado, 23 de agosto de 2008

¿Consideras el anime como violento?

Recordando un poco mi infancia,tengo en mi mente a varios dibujos japoneses, entre ellos, Sailor Moon, Candy y Dragon Ball. Cuando éramos niños siempre nos considerábamos algún personaje pintoresco de estos animes hasta puedo reconocer que los imitábamos. A esa edad no sabía si lo que veía me influenciaba en algo, ahora, a la edad que tengo, puedo diferenciar que es lo es bueno o lo malo. Recuerdo que mis padres me decían no veas eso porque hay mucha violencia, por mi parte los seguía viendo.

La violencia que muestran algunos animes si puede influenciar en algunos niños, porque todavía no saben si lo que imitan o ven en la pantalla chica será algo negativo, son esponjas que absorben todo. Lo importante es reconocer y enseñarles que algunos dibujos si contienen violencia, pero no por eso vamos a prohibirles que vean, ellos cuanto van creciendo se van a ir dando cuenta.

Los jóvenes tienen la libertad de ver lo que les guste, hay muchos que se divierten viendo pelear a Gokú en Dragon Ball, algunos les gusta animes humorísticos como Ranma ½ que se trata de un chico que al entrar al agua fría se convierte en una chica y vuelve a ser hombre cuando se baña con agua caliente, otros prefieren escenas mas sangrientas como se muestra en el video.

En general la televisión muestra muchos aspectos negativos no solo para los niños si no para todos, lo que trato de decir es que hay que saber diferenciar y reconocer que es lo que vemos y hacemos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La violencia en los animes puede ser considerada algo subjetiva, dependiendo del punto de vista, valores y educacion de cada persona un serie puede o no ser violenta, y esto no solo se aplica a las animaciones japonesas, sino tambien a la tv en general o la vida misma.

de pekeños muchas veces fuimos superheroes, villanos o algun personaje animado, pero precisamente por ser pekeños solo lo considerabamos un juego, no habia malas intenciones mas alla de las de jugar, ya al ir creciendo tenemos la capacidad de ir diferenciando lo bueno de lo malo, y es aki donde entran en juego los valores de cada persona, a lo q voy es q si a un niño le enseñas q ser violento, robar, matar, etc esta bien, ese ser vera la maldad en todos lados, al caso contrario si se le da una buena educacion, vera una serie de anime "violenta" como lo q es, solo una animacion, personalmente las series de anime violentas y sangrientas son de mis favoritas, pero no disfruto del dolor ajeno, ni voy por la vida matando o lastimando a todo ser viviente q se cruze en mi camino, el anime puede o no ser violento dependiendo de cada kien...

Anónimo dijo...

oxo hmm bueno hay varios tipos de animes !! en el cual algunos son dulces y otros algo si violentos en el caso de personas mas pekeñas!! ay animes estilo gore q si solo podrian verlo personas mayores por lo q contiene !!!
pero en general oxo hay de muxox tipos!! pero generalixar todo como violento NO ^-^nyu

Park YooRim dijo...

la violencia esta en todos lados no solo en el anime.
Hay algunos animes que reflejan mas violencia y causa shock en el televidente ya que esta concentrado en un capitulo de 20 minutos masomenos y no como ocurre en la vida real que se encuentra disipada y si queremos la vemos o no.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que yo creo que todo depende de la perspectiva que quiere presentar el ánime. Puede que en algunas series se pelee porque si, pero muchas tienen algo instructivo. Claro, que pienso que todo a su debido tiempo. Elfen Lied, por ejemplo, es una de mis favoritas a pesar el Gore, porque representa muy claramente que los monstruos no son solamente los diclonius, sino también los humanos que los torturan hasta llevarlos al borde de la locura. Muchas series tienen mensajes, supongo que esta trata de decir algo como "No one is born bad, they re made bad". Algunas series, como Naruto, pueden ser violentas pero mandan muchos mensajes positivos...

y bueno, nada, que lindo tu blog ò,o