jueves, 25 de septiembre de 2008

María Antonieta & Fersen ¿Qué opinas?


Alguna vez alguien vivió o vive un sentimiento muy fuerte eso a lo que llamamos AMOR; pues en el anime Lady Oscar, la conocida reina de Francia María Antonieta llega a sentir un amor muy fuerte y no precisamente del Rey de Francia sino del Conde Hans Axel Von Fersen. Un amor correspondido pero no comprendido por la monarquía ni por el pueblo ya que causaría una ofensa para todos. Pero quién no podría llegarse a enamorar de Fersen; alto, guapo de buen porte y sobre todo de un aspecto muy varonil. Creo que las personas que vimos las escenas de amor entre ellos, supimos como el amor se proyectaba en sus miradas, sonrisas, llantos, coraje y una que otra caricia; nos recuerda a ese amor que es capaz de hacernos olvidar hasta de uno mismo, olvidarnos de todo. Un solo instante, solo saber que ese momento podrá vivir por mucho tiempo. Y ustedes qué hubieran hecho de haber estado en el lugar de cualquiera; yo creo que de ser María Antonieta habría hecho lo mismo seguir mi corazón. ¿Qué opinan del amor entre la Reina y el cuero de Fersen?

4 comentarios:

Caballerodecopas dijo...

Yo creo que ella debía ser libre de elegir a quien amar y a quién no. Lástima que Francia (creo) no permitía en eso entonces el divorcio entre reyes (o sino ella se hubiera separado de Luis XVI) como lo hizo Enrique VIII en Inglaterra dos siglos y medio antes. Si María hubiera sido reina inglesa... mmm... quiene sabe, se hubiera separado de Luis y el rey hubiera sido el aguerrido de Fersen, tal vez como Axel I ja ja ja ( bueno de todos modos me cae bien el flaco, pues era noble y valiente porque supe que se fue a pelear en la guerra de independencia americana-Ver película de Kirsten Dunst)Yo le daba mi 100% de aprobación a ese romance. Bueno. Otro problema era que el pueblo estaba descontento con ello. Solución: Fácil: María renunciaba a ser reina de Francia (sólo de Francia, ojo) pero seguía siendo princesa hija de los duques de Austria (como lo fue) así podía irse libremente a Austria como austriaca y ya no como francesa y regresar a su país como princesa al lado de Fersen. Por qué no se le ocurrió eso?? muchos dicen que porque también amaba a Luis XVI y no sabía por quién decidir hasta que para la pobre fue muy tarde.

De otra parte y yendo a otro tema, en sí debo aclarar que aunque yo no estoy de acuerdo con las monarquías porque me parecen parte de un esquema ya anticuado y pasado de moda, además que solapan un modo de explotación del pueblo, por otro lado dio la tiranía y la barbarie de quienes con el pretexto de hacer revoluciones y "transformar" el mundo o el país solamente hacen daño y causan muertes o explotación a veces más cruda que la q intentaron combatir!!! Y allí pongo al bárbaro tirano de Robespierre, que la historia de lady oscar (yo recuerdo haber visto algunos capítulos cuando tenía 3-7 años y quedé impactado con ese tipo)lo retrata muy bien como el salvaje que fue. Alejó a Maria Antonieta de su hijo pequeño( Luis XVII creo), la decapitó horriblemente (me parece salvaje esa ejecución y en sí cualquier tipo de violencia) y no solo a ella sino a quienes quisieron oponerse a su poder absolutista robesperiano. ¿Qué criticaba él entonces a la realeza si hacia algo peor que lo que intentaba "cambiar"? La transformación social se debe hacer en PAZ y hagamos que oigan bien los tiranos: EN PAZ y sin violencia. Las ideas pueden más que las guillotinas y las balas. Yo, particularmente hubiera salvado a María Antonieta y a sus niños. Le hubiera dado una oportunidad de rectificar sus faltas pero obviamente sin matarla ni a sus pequeños. No se por qué pero siento pena por ella aún a pesar de que llevó a Francia a la pobreza, me da pena su historia. Cada q pienso en lo q le hicieron (su ejecución) lloro a cántaros, sin mentir. No vería lady oscar de nuevo (sobre todo los capítulos de la revolución)pues creo que no podría, sería muy fuerte para mí. Es que me parece algo absolutamente estúpido que la mataran y peor así. Pobre Francia, si. Pero pobre Antonieta también.

Caballerodecopas dijo...

Pikachu se lleva la medalla de oro y la goleada 8 a 0, misma españa a Tahití en sub 20 como mejor mascota anime!!! ja ja Es q es adorable y super loco, y los niños lo adoran!! lástima que se cerrara la votación. :( Yo hubiera votado por ese... conejito??? ja ja ja No se qué era en sí.

Caballerodecopas dijo...

La chiquita animé de la entrada creo que se llama algo así como Suzumiya?? Soy nuevo en sí en el anime, se poco (o muy poco), pero me gusta coleccionar sus figuras (soy voraz en eso, je je) Creo que ya deben estar en Lima las figuras de ella (Suzumiya). Espero que lleguen a Arequipa pronto las figuritas gashapon de esa chica anime. Es linda!! Cuando lleguen me las compro!!! o al menos 1 de ellas. :D

Caballerodecopas dijo...

La chiquita animé de la entrada creo que se llama algo así como Suzumiya?? Soy nuevo en sí en el anime, se poco (o muy poco), pero me gusta coleccionar sus figuras (soy voraz en eso, je je) Creo que ya deben estar en Lima las figuras de ella (Suzumiya). Espero que lleguen a Arequipa pronto las figuritas gashapon de esa chica anime. Es linda!! Cuando lleguen me las compro!!! o al menos 1 de ellas. :D