jueves, 25 de septiembre de 2008

Ojos, ojitos



¿Por qué ojos grandes, siendo un país de ojos jalados?

Después de haber visto algunos animes, me vino la pregunta del porqué todos estos tienen ojos grandes siendo su origen un país occidental. Por tal motivo averigüe y casi
todos dan con el inicio del creador del anime:
Osamu Tezuka, otros afirman que se debe a al gran admiración que Japón tenía a E.E.U.U. Pero en mi opinión fueron
otras dos causas quizá poco mencionadas; la primera sería la resiliencia del país Japonés después de la guerra y por otro una rebeldía de ese entonces, ya que todos tenían unos ojos chinos como solemos decir nosotros, Tezuka los pintó con ojos grandes. En realidad sea lo que sea, hoy no puedo dejar de pensar en ojos grandes cuando alguien menciona a los animes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Good good good......

Caballerodecopas dijo...

si. Y eso es su sello especial. Dicen bien ustedes. Un anime sin ojos grandes no es anime. en si me parecen unos maestros los dibujantes. a mi q me gusta el arte un poco, me parecen dibujantes geniales y ese es el secreto de su éxito. Incluso en las figuras pvc y gashapon de chicas anime son esos sus ojitos grandes los que las hacen tiernas e irresistibles para los coleccionistas (como yo... X) )